Cosas que hacer en Verona

Cosas que hacer en Verona





Qué hacer en Verona, Italia



Qué hacer en Verona, Italia

Si estás planeando un viaje a Italia, Verona es una ciudad que no debes perderte. Situada al norte del país, se encuentra en la región de la Lombardía, cerca del lago de Garda. Verona es conocida por su historia, su arquitectura y su gastronomía, entre otras cosas. En este artículo, te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en Verona si te animas a visitarla.

Pasear por el casco histórico

El casco histórico de Verona es uno de los más bonitos de Italia. Está lleno de monumentos, museos, iglesias y plazas que te transportarán a otra época. Desde la Arena di Verona, un anfiteatro romano que data del siglo I a.C., hasta la Casa de Julieta, un edificio del siglo XIV que según la leyenda perteneció a los Capuleto y donde se encuentra el conocido balcón, hay muchas cosas que ver. Otros lugares recomendados son la Piazza delle Erbe, la Piazza dei Signori o el Castelvecchio, un castillo del siglo XIV.

Disfrutar de la gastronomía veronesa

La gastronomía de Verona es una de las más deliciosas de Italia. Entre los platos típicos, destacan la pasta all’Amarone o el risotto all’Amarone, dos platos que tienen como ingrediente principal el famoso vino Amarone de la región. Tampoco te puedes perder el pastisada de caval, un estofado de carne de caballo, el pandoro, un dulce parecido al panettone, o el tiramisú, que aunque no es originario de Verona, es uno de los postres más famosos de Italia.

Visitar los alrededores

Si dispones de tiempo, te recomendamos que aproveches para visitar algunos de los pueblos y ciudades cercanas a Verona. Venecia, por ejemplo, está a solo una hora en tren. Mantua, una ciudad patrimonio de la UNESCO, está a poco más de media hora en coche. También puedes ir al lago de Garda, el lago más grande de Italia, que se encuentra a unos 25 kilómetros de Verona.

Comprar souvenirs

Verona es un lugar perfecto para comprar souvenirs y regalos. En el casco histórico hay muchas tiendas de souvenirs y productos típicos de la zona, como la Grappa, el licor típico del norte de Italia, o el Salame di Verona, un embutido muy sabroso. También puedes comprar objetos de cuero, como cinturones, carteras o zapatos, ya que el cuero es uno de los productos más tradicionales de la región.

Conclusiones

Verona es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Desde su casco histórico hasta su gastronomía, pasando por la posibilidad de visitar lugares cercanos, como Venecia o Mantua. Si estás pensando en viajar a Italia, no lo dudes y añade Verona a tu lista de destinos. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Fuentes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *