¿Qué hacer en Venecia de noche?

¿Qué hacer en Venecia de noche?





Qué hacer en Venecia de noche, Italia

Explorando Venecia de noche

Si tienes la oportunidad de visitar Venecia, sin duda deberías aprovechar para ver la ciudad de noche. Pasear por las calles de la ciudad en la oscuridad tiene un ambiente único y encantador.

En este artículo, te daremos algunas sugerencias sobre qué hacer en Venecia después del atardecer.


Cruza los puentes de Venecia

El Puente de Rialto y el Puente de los Suspiros son dos de los puentes más famosos y románticos de Venecia. Ambos son igual de impresionantes de noche. Las vistas del Gran Canal son mágicas.

Disfruta de caminatas nocturnas por la ciudad

Las calles venecianas son bastante estrechas, lo que les otorga un aspecto íntimo y acogedor, lo que se acentúa aún más cuando caminas por ellas en la noche. Si te alejas de los sitios más concurridos y turísticos, puedes encontrar lugares tranquilos y encantadores.

  • La Plaza de San Marcos es uno de los lugares más populares para pasear después de la cena.
  • La zona de Dorsoduro, a orillas del Gran Canal, es un barrio bohemio y cultural con numerosos bares y clubes nocturnos.
  • El barrio de Cannaregio es muy pintoresco y es el hogar de uno de los mejores lugares para tomar una bebida nocturna en Venecia: la Fondamenta della Misericordia.

Asiste a un espectáculo durante el Carnaval de Venecia

El Carnaval es una de las celebraciones más famosas de Venecia y una oportunidad única para ver los extravagantes disfraces venecianos. Sin embargo, las fiestas y eventos que se realizan en la noche son aún más fascinantes.

Disfruta de la gastronomía veneciana y un buen vino

La cocina tradicional veneciana es una delicia, y aún más divertido cuando se disfruta en un ambiente agradable de noche. Si quieres degustar la cocina veneciana, visita uno de los bares de vino tradicionales, llamados «bacari», donde se sirven pequeños bocadillos conocidos como «cicchetti», hechos a base de pescado fresco y otros ingredientes locales.


En resumen, Venecia de noche es una experiencia incomparable. Ya sea que prefieras caminar por las calles estrechas y disfrutar de la tranquilidad, asistir al Carnaval o deleitarse con los platos y vinos locales, la ciudad te garantiza una noche inolvidable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *