Dónde dormir en Venecia

Dónde dormir en Venecia




Donde dormir en Venecia, Italia

Introducción

Venecia es una ciudad mundialmente conocida por sus canales, góndolas y la famosa Plaza de San Marcos. Es uno de los destinos turísticos más populares de Italia y de Europa en general, razón por la cual encontrar alojamiento puede ser un verdadero reto. En este artículo, te daremos algunos consejos sobre dónde dormir en Venecia.

Hoteles en la propia ciudad

La mejor manera de estar cerca de las atracciones turísticas y disfrutar plenamente de la ciudad es alojarse en los hoteles de la propia ciudad. Los hoteles pueden ser encontrados dentro de la ciudad histórica o en las zonas circundantes. Algunos de los hoteles más populares incluyen Ca’Sagredo Hotel, Hotel Danieli y Hotel Canal Grande.

Couchsurfing

Si lo que buscas es ahorrar algunos euros en alojamiento, una buena opción es Couchsurfing. Este servicio te permite estar en la casa de un local y también puedes tener un guía local que te mostrará los secretos de la ciudad que sólo ellos conocen. Si no tienes prisa para encontrar alojamiento, asegúrate de hacer tu reserva con suficiente anticipación para tener más posibilidades de encontrar el anfitrión perfecto.

Alojamiento cerca de la ciudad

Si no te importa quedarte un poco más lejos de la ciudad pero aún quieres estar cerca, una buena opción es buscar alojamiento en Mestre, la parte continental de Venecia. Mestre es fácilmente accesible por transporte público y a menudo es más barato que alojarse en la propia ciudad.

Airbnb

Otra opción para alojarse en Mestre es Airbnb. Aquí puede encontrar muchos apartamentos privados y ser un poco más independiente. Esto también te permite ahorrar algo de dinero en comparación con los hoteles en el centro de la ciudad. Asegúrate de reservar con suficiente anticipación, ya que los mejores apartamentos se llenan rápidamente.

B&B o Albergue

Si eres un viajero en solitario o viajas con un grupo reducido y prefieres una opción más económica para alojarte, puedes mirar el alojamiento en Bed and Breakfast o Albergues. Son normalmente lugares acogedores y amistosos donde puedes conocer a otros viajeros y compartir la experiencia de la ciudad con ellos.

Lista de Albergues

Conclusión

Ya sea que estés buscando una experiencia única en couchsurfing o prefieras alojarte en un hotel de lujo, hay muchas opciones para ti en Venecia. No te preocupes si no puedes encontrar un hotel en la propia ciudad, siempre hay otras opciones como quedarse en Mestre o alojamiento en B&B o Albergues. Simplemente debes planear tu estancia con suficiente anticipación y estar abierto a las diferentes opciones de alojamiento. Disfruta de tu estancia en Venecia y explora la ciudad de la mejor manera posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *