Cómo viajar de Barcelona a Venecia

Cómo viajar de Barcelona a Venecia





Cómo viajar de Barcelona a Venecia, Italia

¿Estás planeando un viaje desde Barcelona a Venecia?

¡Genial! Esta es una de las mejores decisiones de viaje que puedes tomar. Venecia es una ciudad de la que te enamorarás al instante. Desde sus canales y puentes hasta sus iglesias y palacios, la ciudad es un deleite absoluto para los sentidos. Además, el trayecto desde Barcelona es muy fácil de hacer, tanto si decides volar como si prefieres moverte en tren o autobús.

¿Cómo llegar a Venecia desde Barcelona?

Vuelos de Barcelona a Venecia

La opción más rápida y cómoda para llegar desde Barcelona a Venecia es, sin duda, tomando un vuelo. Hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos directos entre ambas ciudades con una duración de entre 1 hora y media y 2 horas. Además, si reservas con anticipación, puedes encontrar buenos precios para tus billetes de avión.

  • Entre las aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Barcelona a Venecia se encuentran Ryanair, Vueling y Air Europa.
  • Lost cost de Ryanair, opera vuelos desde el aeropuerto de Girona, a una hora de Barcelona, al aeropuerto Venecia Treviso. No obstante, el aeropuerto Marco Polo es una bunea alternativa con un mayor numero de compañías aereas

En tren desde Barcelona a Venecia

También es posible llegar a Venecia desde Barcelona en tren. Si te gustan los viajes largos en tren, esta es una opción que debes considerar. Puedes tomar un tren desde la estación de Barcelona Sants hacia la ciudad de Milán, y allí hacer una conexión hacia la estación de Venecia Santa Lucía. El viaje total dura alrededor de 13 horas.

  • Puedes reservar tus billetes de tren a través de la página web de Trenitalia.
  • Se recomienda reservar los billetes con anticipación para poder conseguir mejores precios.

Autobuses desde Barcelona a Venecia

Por último, si prefieres viajar en autobús, puedes tomar un autobús de Barcelona a Venecia, aunque la duración del viaje es bastante larga. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, como Eurolines o FlixBus.

  • Un viaje en autobús desde Barcelona a Venecia dura alrededor de 21 horas.
  • Puedes reservar tus billetes de autobús a través de la página web de la compañía.

¿Qué ver y hacer en Venecia?

La famosa ciudad de Venecia, construida sobre un grupo de islas en la laguna de Venecia, ofrece una gran cantidad de lugares turísticos para visitar y actividades para hacer. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Visita la Plaza de San Marcos y el Palacio de los Dogos.
  • Recorre los canales de la ciudad a bordo de una góndola.
  • Visita el Puente de Rialto, el más antiguo de los puentes que conectan las diferentes partes de la ciudad.
  • explorar el barrio de Dorsoduro
  • Admira la Basílica de Santa María de la Salud.
  • Prueba la comida regional, como los «cicheti», pequeñas tapas venecianas, y el «tiramisú», un postre típico de la cocina italiana.
  • Compra vidrio de Murano hecho a mano en la isla de Murano.

En definitiva, Venecia es una ciudad que tienes que visitar si estás en Europa. Hay algo en el ambiente, los canales y los monumentos históricos que te atrapará para siempre. No dudes en hacer el viaje desde Barcelona para descubrir todos los secretos de Venecia y sumergirte en su fascinante imagen de ciudad flotante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *