Qué ver en Treviso y alrededores

Qué ver en Treviso y alrededores




Qué ver en Treviso y alrededores, Italia


Introducción

Si piensas en una ciudad italiana, probablemente te vengan a la mente Roma, Venecia, Florencia o Milán, entre otras. Pero hay muchas otras ciudades menos conocidas que tienen mucho que ofrecer, como Treviso y sus alrededores.

Treviso

Treviso es una pequeña ciudad situada al norte de Italia, en la región de Véneto. Su centro histórico es un laberinto de calles empedradas, canales, puentes y plazas, con numerosos monumentos y edificios históricos que datan del siglo XV en adelante.

Algunos de los lugares que no debes perderte en Treviso son:

  • La Piazza dei Signori, la plaza principal de la ciudad, rodeada de palacios renacentistas y el elegante Palazzo dei Trecento.
  • La Catedral de San Pietro, que data del siglo VI y tiene una impresionante fachada neoclásica.
  • El río Sile, que cruza la ciudad y ofrece hermosas vistas.
  • El Museo Bailo, que alberga una colección de arte medieval y renacentista.

Alrededores de Treviso

Además de Treviso, hay otros lugares interesantes que puedes visitar en los alrededores:

Asolo

Asolo es un pintoresco pueblo situado en una colina a unos 30 kilómetros de Treviso. Se encuentra en el corazón del Parque Regional del Monte Grappa y es conocido como «la ciudad de las cien horizontes» por sus impresionantes vistas panorámicas. Algunas de las atracciones turísticas de Asolo son el Castillo de la Reina Cornaro, la Catedral de Santa María y el Museo Civico.

Conegliano

Conegliano es una ciudad situada a unos 20 kilómetros de Treviso, famosa por su vino Prosecco y su imponente castillo medieval. El castillo fue construido en el siglo XI y alberga el Museo Cívico y la Biblioteca Comunale. Conegliano también es conocida por sus iglesias medievales y renacentistas, como la Chiesa di San Francesco y la Chiesa dei Santi Martino e Lucia.

Venecia

Por supuesto, no podemos hablar de la región de Véneto sin mencionar Venecia. La ciudad de los canales está a solo 25 kilómetros de Treviso y es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Algunos de los lugares imprescindibles de Venecia son la Basílica de San Marcos, el Puente de Rialto y el Palacio Ducal.

Conclusión

En definitiva, si estás pensando en viajar a Italia, no dudes en incluir Treviso y sus alrededores en tu itinerario. Esta bonita región tiene mucho que ofrecer, desde ciudades medievales hasta paisajes naturales impresionantes. ¡No te arrepentirás!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *