Qué ver en Bassano del Grappa

Qué ver en Bassano del Grappa





Qué ver en Bassano del Grappa, Italia

Bassano del Grappa: un tesoro escondido en Italia

Bassano del Grappa, una ciudad situada en la región del Véneto, es un tesoro escondido en Italia que merece la pena descubrir. Esta ciudad debe su nombre al famoso licor de Grappa que se produce en esta región y cuyo sabor es inigualable.

El Puente de los Alpinos

Una de las atracciones más famosas de Bassano es el Puente de los Alpinos, construido en madera en el siglo XVI y reconstruido en el siglo XX tras su destrucción en la Segunda Guerra Mundial. Este puente es un símbolo de la ciudad y uno de los pocos en el mundo construidos según la técnica de “codolo a sbalzo”.

El Museo Cívico

Otra visita obligada es el Museo Cívico de Bassano del Grappa. En este museo, los visitantes podrán conocer la historia de la ciudad y sus alrededores y contemplar una impresionante colección de arte renacentista.

La Capilla de los Scrovegni

Si eres un amante del arte, no puedes dejar de visitar la Capilla de los Scrovegni en Padua, situada a solo 30 km de Bassano. Esta capilla, construida en el siglo XIV, es famosa por sus frescos de Giotto, considerados una de las obras maestras del arte italiano.

La Destilería Nardini

Y para aquellos que quieran probar el auténtico sabor de la Grappa, la Destilería Nardini es el lugar perfecto. Fundada en 1779, esta destilería es una de las más antiguas de Italia y ofrece a los visitantes una experiencia única en la que podrán conocer todo el proceso de elaboración de la Grappa, desde la maceración de las uvas hasta la destilación del licor.

Gastronomía local

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la gastronomía local de Bassano, que cuenta con una gran variedad de platos típicos como los asados con polenta, el “risotto al tastasal” y el “baccalà alla vicentina”. Todos estos platos pueden ser disfrutados en los muchos restaurantes y trattorias de la ciudad.

  • Asados con polenta
  • Risotto al tastasal
  • Baccalà alla vicentina

En resumen, Bassano del Grappa es una ciudad llena de sorpresas y de lugares por descubrir. Ya sea por su hermoso puente, sus impresionantes museos o su deliciosa gastronomía, esta ciudad sin duda no te dejará indiferente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *