¿Cómo ir de San Gimignano a Volterra?

¿Cómo ir de San Gimignano a Volterra?





Cómo ir de San Gimignano a Volterra, Italia

Introducción

San Gimignano y Volterra son dos hermosas ciudades medievales ubicadas en la región de la Toscana, Italia. Ambas están llenas de arte y cultura y son muy visitadas por los turistas.

¿Cómo llegar a San Gimignano?

San Gimignano está ubicada a unos 50 km de Florencia y 55 km de Siena, lo que la hace bastante accesible en coche. También se puede llegar en transporte público, ya sea en autobús desde Florencia o Siena o en tren hasta la estación de Poggibonsi y luego tomar un autobús.

¿Qué ver en San Gimignano?

San Gimignano es conocida por sus torres medievales y su centro histórico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunos de los lugares más destacados para visitar son:

  • La plaza de la Cisterna
  • El Palacio del Popolo
  • La iglesia de Sant’Agostino
  • El Museo Civico

¿Cómo llegar a Volterra?

Volterra está ubicada a unos 40 km de San Gimignano y a unos 70 km de Florencia. La forma más fácil de llegar es en coche, ya que el transporte público es limitado en esta zona. En caso de no disponer de un coche, se puede tomar un autobús desde San Gimignano o Pisa.

¿Qué ver en Volterra?

Volterra es una ciudad etrusca rodeada de murallas medievales y está llena de historia y cultura. Algunos de los sitios de interés que no te puedes perder son:

El Anfiteatro romano

Este anfiteatro fue construido en el siglo I a.C. y se utilizó para espectáculos públicos y batallas de gladiadores. Aún se pueden ver las ruinas bien conservadas.

El Teatro romano

El teatro fue construido en la época romana y se utilizó para las representaciones teatrales. Actualmente, es posible visitarlo y admirar la belleza y conservación de su estructura.

El Museo Etrusco Guarnacci

Este museo alberga una de las colecciones de arte etrusco más importantes del mundo. Es impresionante ver las urnas funerarias en terracota y los objetos de bronce y oro de esta cultura.

Conclusión

Visitar San Gimignano y Volterra puede ser una experiencia inolvidable para los amantes de la historia, el arte y la cultura. Ambas ciudades son fácilmente accesibles y están llenas de sorpresas e increíbles sitios turísticos que no te puedes perder.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *