Qué ver en la Catedral de Florencia

Qué ver en la Catedral de Florencia





Qué ver en la Catedral de Florencia, Italia

Historia

La Catedral de Florencia, también conocida como la Santa María del Fiore, es una de las catedrales más impresionantes de Italia. Su construcción comenzó en 1296 y se tardó más de 100 años en completarse. La catedral fue diseñada por dos arquitectos italianos, Arnolfo di Cambio y Filippo Brunelleschi.

En el exterior de la catedral se puede apreciar el uso de mármol blanco, rosa y verde, que crean un efecto de franjas en la fachada. También se pueden ver numerosas esculturas en la fachada, muchas de las cuales fueron diseñadas por artistas como Andrea del Verrocchio y Donatello.

Interior

En el interior de la catedral, se pueden admirar impresionantes obras de arte como el fresco del Juicio Final que se encuentra en el tambor de la cúpula, que fue pintado por Giorgio Vasari. También tiene una nave central y dos laterales que están decoradas con esculturas y pinturas de grandes artistas renacentistas como Paolo Uccello y Andrea del Castagno.

Una de las características más impresionantes del interior es el Baptisterio, que tiene puertas de bronce que representan escenas de la Biblia, como el Génesis y la vida de San Juan Bautista.

Campanario

El Campanario de la Catedral de Florencia es una torre de 85 metros de altura que se encuentra al lado de la catedral. Fue diseñado por el famoso arquitecto Giotto di Bondone y cuenta con 414 escalones que conducen a la cima. Desde la cima se puede obtener una vista panorámica de toda Florencia.

Cúpula

La cúpula de la catedral es una de las características más impresionantes del edificio. Fue diseñada por Filippo Brunelleschi y se tardó 16 años en construirse. Es conocida por su ingeniosa estructura, que permite que la cúpula sea autoportante, es decir, que no requiera de soportes adicionales para sostenerse.

En el interior de la cúpula se pueden admirar impresionantes frescos del Juicio Final, diseñados por Giorgio Vasari y Federico Zuccari.

Otras atracciones cercanas

  • La Galería de los Uffizi
  • El Palacio Pitti
  • El Puente Viejo (Ponte Vecchio)
  • La Basílica de Santa Croce

En definitiva, la Catedral de Florencia es una de las visitas obligadas si se visita Florencia. Con su impresionante arquitectura y su rica historia, es un lugar que no se puede perder. Además, las vistas desde el Campanario y la cúpula son simplemente espectaculares.

© 2021 Nombre del Blog. Todos los derechos reservados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *