Qué hacer gratis en Florencia





Qué hacer gratis en Florencia, Italia


Introducción

Florencia es una ciudad italiana famosa por sus monumentos, arte y cultura. Pero, ¿sabías que también hay muchas cosas que puedes hacer sin gastar dinero? En este artículo, te presentamos algunas de las mejores actividades gratuitas de Florencia.

Miradores

Florencia tiene varios miradores desde los que se puede apreciar su belleza sin tener que pagar. El más famoso es Piazzale Michelangelo, desde el que se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular de la ciudad. Además, también puedes ir a San Miniato al Monte y a la Torre de Arnolfo en el Palazzo Vecchio.

Plazas históricas

Una de las cosas más atractivas de Florencia son sus plazas. La más famosa es la Piazza del Duomo, donde se encuentra la catedral de Florencia, considerada uno de los lugares más bellos del mundo. Asimismo, en la Piazza della Signoria, podrás ver el Palazzo Vecchio, uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de Florencia.

Consejo del blogger:

No olvides visitar la Piazza Santo Spirito, donde podrás ver la vida diaria de los florentinos mientras disfrutas de un café o un gelato.

Iglesias

Otra opción es visitar algunas de las iglesias más bonitas de Florencia. La mayoría de las iglesias tienen entrada gratuita, aunque se suele pedir una contribución voluntaria para mantenerlas. Algunas de las más destacadas son la Basílica de Santa María Novella, la iglesia de Santa Croce y la iglesia de San Lorenzo.

Puentes

La ciudad de Florencia es conocida por sus puentes, especialmente el famoso Ponte Vecchio. Cruzar este puente es gratis y podrás disfrutar de vistas increíbles del río Arno y de algunas joyerías preciosas. Otros puentes que merecen la pena visitar son el Ponte Santa Trinita y el Ponte alle Grazie.

Jardines

Por último, Florencia cuenta con varios jardines y parques que puedes visitar sin tener que pagar. El Jardín de Boboli es uno de los más populares, ya que es uno de los jardines italianos más antiguos y bonitos que existen. Además, puedes visitar también el Jardín de Iris, el Jardín del Roseto y el Parque delle Cascine.

Conclusión

Como puedes ver, Florencia ofrece muchas opciones gratuitas que no te puedes perder. Miradores, plazas históricas, iglesias, puentes y jardines son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar sin gastar dinero.

Recuerda que esta es solo una pequeña selección y hay muchas más cosas que hacer gratis en Florencia. ¡Disfruta de esta maravillosa ciudad y no olvides compartir tus experiencias con nosotros!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *