¿Dónde alojarse cerca de Florencia?

¿Dónde alojarse cerca de Florencia?



Dónde alojarse cerca de Florencia, Italia

Introducción

Florencia, la ciudad italiana más turística después de Roma y Venecia, es el destino ideal para aquellos que quieren conocer el arte y la cultura de Italia. Si estás planeando visitar esta hermosa ciudad, seguramente te preguntarás dónde alojarte. En este artículo, te recomendamos algunos lugares para alojarte cerca de Florencia.

Alojamiento en el centro histórico

Si prefieres estar en el corazón de la ciudad, entonces debes alojarte en el centro histórico de Florencia. Los precios de los hoteles y las casas de huéspedes son más altos que en otras áreas, pero podrás llegar a los principales puntos turísticos caminando. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Algunos hoteles recomendados en el centro histórico

  • Hotel Berchielli: lujoso hotel con vista al río Arno y a pocos pasos del Ponte Vecchio.
  • Hotel Brunelleschi: ubicado en una plaza histórica en el corazón de Florencia y cerca de la Catedral de Santa María del Fiore.
  • Sina Villa Medici: hotel de lujo situado en un edificio neoclásico a pocos pasos de la estación de tren de Santa Maria Novella.

Alojamiento en la zona de Oltrarno

Si prefieres una zona más tranquila, pero igualmente céntrica, entonces la zona de Oltrarno es la ideal para ti. Esta zona se encuentra al otro lado del río Arno, en la que podrás disfrutar de una tranquilidad fuera del bullicio de la ciudad. Además, aquí encontrarás muchos cafés, restaurantes y tiendas exclusivas.

Algunos hoteles recomendados en la zona de Oltrarno

  • Soggiorno Pitti: un bed and breakfast con encanto ubicado en el Palazzo Pitte, frente al Jardín de Bóboli y cerca del Palacio Pitti.
  • AdAstra Suites: un hotel exclusivo situado en una antigua mansión que cuenta con habitaciones elegantes y un jardín privado.
  • Borghese Palace Art Hotel: un hotel boutique con una terraza panorámica con vistas a la ciudad que dispone de habitaciones con ambiente histórico.

Alojamiento en la zona de Fiesole

Si prefieres un ambiente más natural y tranquilo, entonces Fiesole es la mejor opción para ti. Este pequeño pueblo se encuentra en una colina con vista a Florencia, por lo que te aseguramos que tendrás una vista panorámica impresionante. Además, es un lugar ideal para practicar senderismo o simplemente para disfrutar del aire fresco de la montaña.

Algunos hoteles recomendados en la zona de Fiesole

  • Villa Fiesole Hotel: un hotel de lujo con vista panorámica a la ciudad y con una piscina al aire libre.
  • Borgo Bottaia: un agroturismo situado en una colina con viñedos y olivares.
  • Relais Il Trebbiolo: un hotel rural ubicado en una casa de campo toscana rodeada de viñedos y olivares.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas opciones de alojamiento cerca de Florencia para todos los gustos y presupuestos. Esperamos que esta pequeña guía te sea útil a la hora de elegir el lugar perfecto para alojarte durante tu estadía en la ciudad del renacimiento italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *