Cómo viajar de Florencia a Venecia

Cómo viajar de Florencia a Venecia




Cómo viajar de Florencia a Venecia, Italia

Introducción

Italia es uno de los países más hermosos del mundo y tiene varias ciudades turísticas que atraen a millones de viajeros todo el año. Si estás planeando un viaje a Italia, de seguro tienes que incluir en tu lista de destinos Florencia y Venecia. Estas dos ciudades están llenas de historia, arte, cultura, gastronomía y sobre todo, mucha belleza.

Cómo llegar de Florencia a Venecia

Hay varias formas de llegar a Venecia desde Florencia, pero aquí te explicaremos las más populares y cómodas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto:

1. En tren

La forma más rápida y fácil de llegar de Florencia a Venecia es en tren. Hay varios trenes que salen desde la estación de Santa Maria Novella en Florencia y llegan a la estación de Santa Lucia en Venecia.

  • Tren regional: es la opción más económica pero también la más lenta. Tardarás alrededor de 3 horas y media y te costará alrededor de 20 euros.
  • Tren rápido: es la opción más cómoda y rápida. Tardarás alrededor de 2 horas y media y te costará alrededor de 45 euros.
  • Tren de alta velocidad: es la opción más cara pero también la más rápida y cómoda. Tardarás alrededor de 2 horas y te costará alrededor de 75 euros.

2. En bus

Otra opción para llegar de Florencia a Venecia es en bus. Hay varias compañías de buses que ofrecen este servicio y los precios son bastante económicos. Sin embargo, el viaje en bus puede ser un poco incómodo y tarda aproximadamente 4 horas.

3. En auto o en taxi

Otra opción es alquilar un auto en Florencia y manejar hasta Venecia o tomar un taxi. Esta opción te da más libertad para hacer paradas en el camino y es ideal si quieres visitar algunas ciudades o pueblos en el camino. Sin embargo, ten en cuenta que es más costoso que el tren o el bus y puede ser difícil encontrar estacionamiento en Venecia.

Conclusión

Cualquiera sea la forma que elijas para llegar de Florencia a Venecia, seguro que disfrutarás de paisajes únicos y hermosos. Ambas ciudades tienen mucho que ofrecer, desde la catedral de Santa Maria del Fiore en Florencia hasta la Plaza de San Marcos en Venecia. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar estas dos joyas de Italia!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *