¿Cómo ir de Florencia a Siena y San Gimignano?

¿Cómo ir de Florencia a Siena y San Gimignano?





Cómo ir de Florencia a Siena y San Gimignano, Italia

La bella Toscana italiana

La Toscana es una de las regiones más bonitas y visitadas de Italia. Es famosa por sus colinas cubiertas de viñedos y olivares, sus hermosas ciudades renacentistas y su deliciosa gastronomía.

¿Cómo llegar a Siena y San Gimignano desde Florencia?

Uno de los viajes más populares en Toscana es el de Florencia a Siena y San Gimignano. Hay varias opciones para hacer este recorrido, aquí se presentan algunas:

En coche

La opción más cómoda es alquilar un coche en Florencia y conducir por la pintoresca campiña toscana. El viaje dura alrededor de una hora y media y ofrece hermosas vistas desde la carretera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las carreteras son estrechas y serpentean a través de colinas, así que hay que conducir con mucho cuidado.

En autobús

Otra opción es tomar un autobús desde la terminal de autobuses de Florencia. La compañía de autobuses SITA opera servicios regulares a Siena y San Gimignano. La duración del viaje es de aproximadamente una hora y media a dos horas, dependiendo del destino y el tipo de autobús. Puede ser una opción económica, pero tenga en cuenta que los autobuses pueden ser un poco incómodos.

En tour organizado

Para aquellos que desean una experiencia más relajada, hay varios tours organizados que llevan a los visitantes a Siena y San Gimignano desde Florencia. Estos tours suelen incluir transporte en autobús o furgoneta, guía turístico y visitas guiadas a los lugares más importantes de ambas ciudades. Pueden ser un poco más caros que las otras opciones, pero ofrecen una gran comodidad y la posibilidad de conocer a otros viajeros.

¿Qué ver en Siena y San Gimignano?

Siena y San Gimignano son dos hermosas ciudades medievales que se encuentran en el corazón de la Toscana. Siena es famosa por su catedral de estilo gótico, la Piazza del Campo y el Palazzo Pubblico. San Gimignano es conocida por su torre medieval y sus casas-torre de la Edad Media. Ambas ciudades tienen mucho que ofrecer en cuanto a historia, cultura y gastronomía.

Qué ver en Siena

  • La catedral de Santa María Assunta
  • La Piazza del Campo
  • El Palazzo Pubblico y su Torre del Mangia
  • La Basílica de San Francesco
  • El Museo dell’Opera del Duomo
  • El Baptisterio de San Juan

Qué ver en San Gimignano

  • La Torre Grossa
  • El Palacio del Pueblo
  • La Plaza de la Cisterna
  • El Museo Civico y la Pinacoteca
  • La iglesia de San Agustín

Conclusión

Siena y San Gimignano son dos ciudades medievales impresionantes que vale la pena visitar si se encuentra en la Toscana. Hay varias opciones para llegar a ellas desde Florencia, cada una con sus pros y contras. Pero, independientemente de cómo se llegue, lo importante es disfrutar del viaje y de todo lo que estas ciudades tienen para ofrecer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *