¿Cómo llegar a Lecce?

¿Cómo llegar a Lecce?





Cómo llegar a Lecce, Italia


Introducción

Lecce es una ciudad ubicada en el sur de Italia, en la región de Apulia. Conocida como la «Florencia del Sur» por su rica arquitectura barroca, Lecce es un destino turístico popular tanto para los italianos como para los extranjeros. Si estás pensando en visitar Lecce, aquí te contamos cómo llegar.

En avión

El aeropuerto más cercano a Lecce es el Aeropuerto del Salento (BDS), ubicado a unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad. El aeropuerto recibe vuelos nacionales e internacionales

Vuelos internacionales

  • Desde España: Vueling tiene vuelos directos desde Barcelona.
  • Desde Reino Unido: Ryanair ofrece vuelos directos desde Londres Stansted.
  • Desde Alemania: Ryanair tiene vuelos directos desde Frankfurt-Hahn y Düsseldorf-Weeze.
  • Desde otros países: hay varias opciones de vuelos con escalas en las principales ciudades italianas como Roma, Milán o Nápoles.

Vuelos nacionales

Si estás viajando desde otras ciudades italianas, puedes encontrar vuelos a Lecce desde ciudades como Roma, Milán y Venecia. Las principales aerolíneas que operan son Alitalia, Ryanair y EasyJet.

En tren

Lecce cuenta con una estación de trenes bien conectada con las principales ciudades italianas. Si estás en Roma, por ejemplo, puedes tomar un tren directo a Lecce que tarda alrededor de 5 horas. La compañía que opera este trayecto es Trenitalia.

En autobús

Si prefieres viajar en autobús, Lecce está conectada con varias ciudades italianas a través de la compañía Flixbus. También hay opciones de autobuses locales que conectan Lecce con otras ciudades de la región de Apulia.

Conclusión

Lecce es un destino turístico impresionante que vale la pena visitar. Ya sea que viajes en avión, tren o autobús, hay varias opciones para llegar a esta ciudad italiana. Recuerda planificar tu viaje con anticipación para aprovechar al máximo tu tiempo en Lecce.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *