Comida típica en Bari

Comida típica en Bari





Comida Típica de Bari, Italia

Comida típica de Bari, una delicia italiana

La ciudad de Bari, ubicada en la región de Apulia en el sur de Italia, se ha ganado el corazón de los visitantes por su hermoso puerto y su rica cultura gastronómica. Esta ciudad costera tiene una amplia variedad de platos únicos y deliciosos que ofrecer.

Panzerotti

El panzerotti es un pastel frito típico de la zona de Apulia. Puedes encontrarlos en cualquier bar o restaurante de la región, pero sin duda el lugar más famoso para degustar este delicioso manjar es «Luini» en Milán, que ha estado haciendo panzerotti desde 1888.

Calzone

Otro plato exquisito que encontrarás en Bari es el calzone. Es esencialmente una pizza doblada con queso, tomate y otros rellenos dentro. Al igual que con los panzerotti, puedes encontrarlos en cualquier bar o restaurante de la zona.

Focaccia barese

La focaccia barese es uno de los bienes más apreciados de Bari. Es un pan plano en el que se esparce aceite de oliva, tomates, cebolla, alcaparras y orégano. se toma un trozo con un buen café mientras se pasea por el hermoso puerto de Bari.

Bebidas de Apulia

La comida no es lo único que ofrece esta región. Los vinos son famosos en toda Italia, y la región de Apulia no es la excepción. Algunos vinos famosos de la zona incluyen el Primitivo, el Negroamaro y el Salice Salentino.

En resumen

La región de Apulia es un tesoro escondido en el sur de Italia, y la ciudad de Bari es el lugar perfecto para experimentar la mejor gastronomía de esta área. Desde panzerotti a focaccia, pasando por los vinos de la región, la comida de Bari hará las delicias de cualquier comensal. ¡No te lo pierdas!

¡Buon appetito!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *