Qué ver en Brá

Qué ver en Brá





Qué ver en Bra, Italia


Qué ver en Bra, Italia

Bra es una ciudad italiana ubicada en la región de Piamonte, al norte del país. Aunque es conocida por ser la cuna del Slow Food y por su queso DOP, Bra también tiene mucho que ofrecer en cuanto a turismo y cultura.

Qué hacer en Bra

Si te encuentras en Bra, no te puedes perder:

  • Pasear por su centro histórico: la ciudad cuenta con una gran cantidad de edificios históricos, como la iglesia de San Giovanni Battista, la torre cívica y el castillo de los Zizzola.
  • Visitar los museos: en Bra encontrarás varios museos interesantes, como el museo cívico, el museo del queso y el museo de la música.
  • Disfrutar de la gastronomía: por supuesto, no puedes irte de Bra sin probar su delicioso queso DOP, pero también encontrarás otros platos típicos de la región, como el risotto al Barolo o el bollito misto.

Eventos en Bra

Si viajas a Bra en ciertas fechas, podrás disfrutar de eventos culturales y festivales populares.

Slow Food Cheese

Este festival se lleva a cabo cada dos años en septiembre. Durante tres días, se presentan los mejores quesos de todo el mundo y hay degustaciones, catas, conferencias y talleres.

Palio degli Asini

En esta carrera de burros, cada barrio de Bra participa con su propio animal y se lleva a cabo en septiembre. Además de las carreras, hay música, juegos y comida.

Mercatino delle Pulci

Cada segundo domingo del mes, Bra celebra su mercado de antigüedades en la plaza de la ciudad. Aquí encontrarás objetos antiguos y reliquias únicas.

Cómo llegar a Bra

Bra se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Turín. La forma más fácil de llegar es en coche o en tren. Desde la estación de tren, puedes caminar hasta el centro histórico o tomar un autobús local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *