Pueblos del Lago Como

Pueblos del Lago Como





Pueblos del Lago de Como, Italia

Introducción

El Lago de Como, ubicado en el norte de Italia, es un hermoso cuerpo de agua rodeado de montañas y pueblos pintorescos. Este lago ha sido durante mucho tiempo un destino turístico popular y hay muchas razones por las cuales. En este artículo, nos centraremos en los pueblos del Lago de Como y lo que los hace tan especiales.

Varenna

Varenna es un pequeño pueblo en el lado este del lago, con calles estrechas y empinadas que suben hacia la iglesia de San Giorgio del siglo XIII y el castillo de Vezio. Este castillo ofrece vistas impresionantes del lago y las montañas circundantes. También hay un hermoso paseo marítimo bordeado de casas de colores pastel y restaurantes que ofrecen deliciosa comida italiana.

Actividades en Varenna

  • Visita al castillo de Vezio
  • Caminatas por las calles empinadas del pueblo
  • Cena en uno de los muchos restaurantes locales

Bellagio

Bellagio es quizás el pueblo más conocido del Lago de Como, ubicado en el punto donde se dividen los dos brazos del lago. Este pueblo cuenta con hermosas villas, jardines y vistas impresionantes del lago. También hay muchas tiendas para explorar y una gran cantidad de restaurantes y cafés para elegir.

Actividades en Bellagio

  • Explorar los jardines de la Villa Melzi
  • Pasear por el pintoresco centro histórico del pueblo
  • Disfrutar de una cena con vista al lago

Menaggio

Menaggio es un pueblo más grande ubicado en el lado oeste del lago. Aquí encontrará la mayor cantidad de servicios, incluyendo tiendas, restaurantes y bares. También hay un hermoso paseo marítimo bordeado de palmeras y una piscina pública con vista al lago.

Actividades en Menaggio

  • Explorar las tiendas y restaurantes del centro del pueblo
  • Relajarse junto a la piscina pública con vista al lago
  • Pasear por la orilla del lago

Conclusiones

El Lago de Como es un destino imprescindible para cualquier persona que visite el norte de Italia. Los pueblos alrededor del lago ofrecen una vista impresionante del lago y de las montañas circundantes, así como una gran cantidad de actividades y lugares para explorar. Si bien estos tres pueblos son solo una selección de lo que puede encontrar en el Lago de Como, son definitivamente una excelente manera de comenzar su aventura en esta hermosa área.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *