Qué ver en Roma con adolescentes

Qué ver en Roma con adolescentes


Qué ver en Roma con adolescentes

Roma: una ciudad para todos

Italia es un país lleno de joyas culturales y turísticas, y Roma es sin duda uno de sus tesoros más valiosos. Esta ciudad tiene una rica historia que se puede palpar en sus monumentos, plazas, iglesias y calles. Pero, ¿qué pasa cuando viajas con adolescentes? ¿Cómo hacer una visita a Roma atractiva para ellos también?

Atracciones importantes en Roma

Primero, hay que tener en cuenta que los adolescentes se aburren fácilmente y necesitan más adrenalina y variedad en sus actividades. Una buena opción es empezar visitando los lugares de interés más importantes, como el Coliseo Romano, el Panteón de Agripa y la Fontana di Trevi. Estos sitios les impresionarán por su belleza arquitectónica e histórica, y les permitirán entender un poco la importancia de la antigua Roma.

Aunque estos sitios atraen a una gran cantidad de turistas, también existen áreas en la ciudad menos conocidas por los visitantes, pero muy interesantes. Una de ellas es el Parque de la Villa Borghese, un oasis verde dentro de la ciudad, que cuenta con espacios para hacer picnics, senderos para correr, andar en bicicleta y paseos en bote. También es el hogar de la Galleria Borghese, una galería de arte que alberga algunas de las obras más importantes de la historia.

Cinecittà World

Otra plataforma de entretenimiento que podría atraer a los adolescentes es el parque temático Cinecittà World. Este lugar tiene atracciones basadas en las películas italianas más famosas, y cuenta con un espectáculo en vivo que mezcla acrobacias de alto nivel con actuaciones en vivo.

Gastronomía local

La gastronomía italiana es conocida en todo el mundo, y Roma no es la excepción. Por lo tanto, hay que probar algunos de sus platos más famosos: la pizza, la pasta y el gelato. Pero no hay que quedarse solo en esto, hay muchas otras opciones deliciosas como las bruschettas, el mozzarella di bufala, y la ensalada caprese. Si les agradan los dulces, les recomendamos los cannoli, los crostata y el tiramisú.

Resumen

Roma es una ciudad llena de vida y magia que enamorará incluso a los adolescentes más exigentes. Por lo tanto, no dudes en incluir esta ciudad en tu itinerario, y en aprovechar todas las oportunidades que ofrece. Desde la historia y la cultura a la de la gastronomía y el entretenimiento, Roma es una ciudad para todos.

Lista de lugares recomendados para adolescentes en Roma

  • Coliseo Romano
  • Panteón de Agripa
  • Fontana di Trevi
  • Parque de la Villa Borghese
  • Galleria Borghese
  • Cinecittà World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *