Qué ver cerca de Roma

Qué ver cerca de Roma




Qué ver cerca de Roma, Italia


Introducción

Roma es una de las ciudades más impresionantes e históricas del mundo, pero no siempre quieres estar en una ciudad bulliciosa. ¿Estás buscando una escapada tranquila y enriquecedora fuera de Roma? Echa un vistazo a estas opciones cerca de la Ciudad Eterna.

1. Tivoli

A solo 30 kilómetros al este de Roma, Tivoli es una ciudad llena de historia y belleza natural. Villa Adriana es la atracción principal de la ciudad, tierra de emperadores y un lugar que te trasportará al pasado en un instante con su arquitectura idiosincrásica. Además, puedes visitar la Villa Gregoriana, un impresionante lugar de jardines y cascadas.

2. Castelli Romani

Un grup de pueblos colinas a unos 20 kilómetros del sur de Roma. La hermosa vista de la ciudad eterna se encuentra en este paraje, donde se puede comer y beber vino local mientras observa impresionantes vistas de la región circundante.

3. Civita di Bagnoregio

Un encantador pueblo medieval, también conocido como la «Ciudad Moribunda». Alexande Dumas lo describió como «una ciudad muerta que todavía vive». Situada a unos 120 kilómetros al norte de Roma, Civita di Bagnoregio es accesible a través de un puente impresionante. Puede parecer abandonado pero aquí puedes encontrar restaurantes, hoteles y alguna tienda con objetos de los lugareños más pintorescos.

4. Bomarzo

Es un lugar peculiar si estás buscando un sitio un poco de paso más allá de lo que una ciudad turística puede ofrecer. El parque de los monstruos situado en Bomarzo, una pequeña ciudad situada en la provincia de Viterbo, es un lugar para la imaginación y la reflexión. Fue construido a finales del siglo XVI con una gran cantidad de esculturas bizarres y surrealistas, personajes como lagartos gigantes y jugadores de ajedrez. Si te apetece una visión diferente de la cultura italiana, Bomarzo es el lugar ideal.

5. Ostia Antica

Ostia Antica en sus orígenes era un puerto romano que hoy en día es un yacimiento de ruinas romanas. No es una de las atracciones turísticas más famosas de la región, pero los restos son igualmente impresionantes. Los edificios que podrás encontrar aquí te darán una idea de cómo era la vida en el puerto hace varios siglos.

Conclusión

Hay muchas cosas que hacer y ver cerca de Roma. Cada una de estas opciones ofrece algo diferente, desde naturaleza a cultura. Ya sea que quieras visitar las ruinas romanas, pasear por bellos pueblos medievales o disfrutar de las vistas de la ciudad eterna, hay algo para todos en los alrededores de Roma.

Recursos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *