¿Qué hacer en Roma cuando lo has visto todo?

¿Qué hacer en Roma cuando lo has visto todo?




Qué hacer en Roma cuando lo has visto todo



Roma, una ciudad para volver una y otra vez

Roma es uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo. Su historia, su arte y su gastronomía hacen que sea una ciudad que enamora a todo aquel que la visita. Sin embargo, después de varias visitas a los mismos lugares turísticos, puede que parezca que lo has visto todo. Pero no te preocupes, aquí te damos algunas ideas para que tu próxima visita a Roma sea única e inolvidable.

Museos menos conocidos

Seguramente ya hayas visitado el Museo del Vaticano o la Galería Borghese. Esta vez, te recomendamos que descubras algunos de los museos menos conocidos. Por ejemplo, el Museo di Roma, que te lleva en un viaje a través de la historia y la cultura de la ciudad. O el Cripta Balbi, donde puede explorar las ruinas de un antiguo edificio de la ciudad.

Explorar barrios menos turísticos

Hay mucho más en Roma que los lugares turísticos famosos. Si te adentras en los barrios menos visitados, encontrarás una ciudad nueva y diferente. Uno de estos lugares es el barrio Trastevere, que tiene un ambiente bohemio y relajado que contrasta con las concurridas calles de los lugares más turísticos. También puedes visitar el barrio Pigneto, que se ha convertido en un lugar popular para los jóvenes locales, con una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas.

Descubrir la gastronomía local

Sí, seguramente ya has probado la pizza y la pasta en Roma, pero la gastronomía local tiene mucho más que ofrecer. Te recomendamos que pruebes la cacio e pepe, un plato de pasta con queso y pimienta negro. O el carciofi alla giudia, que son alcachofas fritas típicas de la ciudad. Si te gusta el dulce, no olvides probar el tiramisú o el cannoli siciliani.

Lista de lugares poco conocidos en Roma:

  • La iglesia de San Pietro in Vincoli: que alberga la famosa estatua de Moisés de Michelangelo.
  • La iglesia Santa Maria della Vittoria: donde podrás ver la obra maestra del escultor Bernini, El éxtasis de Santa Teresa.
  • La basílica de San Clemente: una iglesia que tiene varias capas de historia y cultura, desde el siglo II hasta la Edad Media.

Conclusiones

Roma es una ciudad llena de tesoros escondidos que esperan ser descubiertos. Siempre hay algo más que ver y hacer, aunque ya hayas visitado la ciudad varias veces. Con estos consejos, podrás disfrutar de una visita diferente a Roma y conocer lugares y experiencias que quizás no sabías que existían. Así que, ¡a por ello!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *