¡Cosas curiosas que ver en Roma!

¡Cosas curiosas que ver en Roma!





Curiosidades en Roma, Italia

Cosas curiosas que ver en Roma, Italia

Roma es una de las ciudades más antiguas y fascinantes del mundo. Sus calles, sus edificios antiguos y sus monumentos la convierten en un lugar lleno de historia y cultura. Sin embargo, en Roma también hay muchas cosas curiosas por descubrir, que no aparecen en las guías turísticas convencionales. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para ver en la ciudad eterna:

1. Boca de la verdad

La Boca de la verdad (Bocca della Verità en italiano) es un antiguo relieve de mármol en la iglesia de Santa Maria in Cosmedin. Se dice que si metes tu mano en su boca y dices una mentira, la estatua te morderá la mano. ¡Cuidado con lo que dices!

2. Pirámide de Cestio

La Pirámide de Cestio es una pirámide egipcia construida en pleno corazón de Roma, muy cerca del cementerio protestante. Fue construida por un rico magistrado romano en el año 12 a.C. y es uno de los monumentos más curiosos de la ciudad.

3. La casa del caballero

La casa del caballero es un edificio de estilo medieval en el barrio judío de Roma. Es conocido por su fachada, que tiene una serie de espirales que se parecen a los cuernos de un toro. Se dice que la casa perteneció a un caballero templario, pero en realidad fue construida por un noble en el siglo XVII.

4. El gato de Roma

El gato de Roma es una escultura de bronce que se encuentra en la Largo di Torre Argentina, una plaza utilizada como refugio por gatos callejeros. La estatua es un homenaje a todos los gatos de la ciudad y es un lugar de culto para los amantes de los felinos.

Listas de lugares curiosos en Roma

Monumentos

  • Mausoleo de Augusto
  • Arco de Tito
  • Palazzo Spada
  • Fuente de Trevi

Gastronomía

  1. Probar el gelato italiano en alguna de las heladerías más famosas de la ciudad.
  2. Comer en alguno de los mercados de comida de la ciudad, como el Mercato Centrale.
  3. Disfrutar de un aperitivo en algún bar de la ciudad.

Estas son sólo algunas de las cosas curiosas que puedes ver en Roma. Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad, asegúrate de explorar todas sus calles y descubrir sus rincones más ocultos. ¡Te sorprenderán!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *