Qué ver en Ancona y alrededores

Qué ver en Ancona y alrededores





Qué ver en Ancona y alrededores, Italia

Introducción

Ancona es una ciudad costera en la región de las Marcas, al este de Italia. Además de sus hermosas playas y turismo de sol y mar, Ancona cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico que vale la pena descubrir.

Qué ver en Ancona

Anfiteatro romano

El anfiteatro romano de Ancona es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad. Fue construido en el siglo I d.C. y se utilizó para espectáculos públicos durante siglos.

Catedral de San Ciriaco

La catedral de San Ciriaco es una iglesia románica ubicada en la cima de la colina de Guasco. Se puede acceder a ella a través de una escalinata de 220 escalones, pero la vista panorámica de la ciudad desde la catedral vale totalmente la pena el esfuerzo.

Arco de Trajano

El arco de Trajano es una majestuosa puerta romana del siglo II que una vez protegía la entrada a la ciudad, y que ahora es un importante monumento de Ancona.

Qué ver en los alrededores de Ancona

Las cuevas de Frasassi

A menos de una hora de Ancona, se encuentran las impresionantes cuevas de Frasassi, una red de cuevas subterráneas que han sido esculpidas y moldeadas por el agua durante milenios.

La costa de Conero

La costa de Conero es un tramo de costa impresionante a tan solo 20 kilómetros de Ancona. Es conocida por sus playas cristalinas, acantilados escarpados y preciosos pueblos costeros como Sirolo o Numana.

Conclusiones

Ancona y sus alrededores son un destino perfecto para aquellos que buscan sol, mar, historia y cultura. Si estás planeando un viaje a Italia, no dudes en incluir Ancona en tu itinerario.

Lista de lugares mencionados

  • Anfiteatro romano
  • Catedral de San Ciriaco
  • Arco de Trajano
  • Cuevas de Frasassi
  • Costa de Conero


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *