¿Cómo llegar a Ancona?

¿Cómo llegar a Ancona?




Cómo llegar a Ancona, Italia



Introducción

Si estás planeando un viaje a Italia, una ciudad que no puede faltar en tu itinerario es Ancona. Esta ciudad portuaria está ubicada en la región de Las Marcas, en el centro de Italia, y es conocida por su puerto, su centro histórico y sus playas.

Cómo llegar a Ancona

En avión

El aeropuerto más cercano a Ancona es el Aeropuerto Raffaello Sanzio di Falconara, que se encuentra a unos 18 kilómetros al noroeste de la ciudad. Es un aeropuerto pequeño que cuenta con vuelos nacionales e internacionales. Puedes encontrar vuelos directos desde algunas ciudades de Europa, como Londres, Bruselas o Barcelona.

En tren

Ancona cuenta con una estación de tren principal, Ancona Centrale, que es una parada importante en la línea Bologna-Bari. Desde Roma, puedes tomar un tren directo a Ancona que tarda alrededor de 3 horas y media. También hay conexiones con ciudades como Florencia, Milán o Venecia.

En coche

Si prefieres conducir, Ancona se encuentra a medio camino entre Roma y Bologna, y la autopista A14 conecta directamente estas dos ciudades con la ciudad portuaria. Desde Bolonia, la distancia es de aproximadamente 200 kilómetros, y desde Roma, son unos 300 kilómetros. También puedes llegar a Ancona desde otras ciudades de Las Marcas o de la región vecina de Emilia-Romaña.

Qué visitar en Ancona

  • El puerto de Ancona, que es el principal punto de llegada para los viajeros que llegan por mar
  • La Catedral de San Ciriaco, que se encuentra en la colina Guasco y ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el puerto
  • El Arco de Trajano, que es un monumento romano de gran importancia histórica
  • La Piazza del Plebiscito, que es la plaza principal de la ciudad y donde se encuentra el Palacio del Gobierno
  • Las playas de Ancona, como la playa de Passetto o la de Palombina, que son ideales para tomar el sol y darse un baño en el mar Adriático

Conclusión

Como puedes ver, Ancona es una ciudad que merece la pena visitar en tu viaje a Italia. Sea cual sea el medio de transporte que elijas para llegar, una vez allí podrás disfrutar de su patrimonio histórico, su puerto y sus maravillosas playas. ¡No te arrepentirás!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *