¿Cómo ir de Alghero a Olbia?

¿Cómo ir de Alghero a Olbia?





Cómo ir de Alghero a Olbia, Italia

Introducción

Alghero y Olbia son dos ciudades muy populares en la isla de Cerdeña, Italia. Alghero es conocida por sus playas y su casco antiguo medieval. Olbia, por otro lado, es un importante puerto y el punto de entrada para los turistas que visitan la región norte de Cerdeña. A continuación te explicamos cómo puedes ir de Alghero a Olbia de manera rápida y sencilla.

En Coche

La forma más fácil y cómoda de ir desde Alghero a Olbia es en coche. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y media y la distancia es de unos 140 kilómetros. Puedes alquilar un coche en Alghero y devolverlo en Olbia si no quieres tener que desplazarte de vuelta a Alghero.

Rutas recomendadas

Hay varias rutas para llegar desde Alghero a Olbia en coche. La más común es la siguiente:

  • Toma la SS291 en dirección a Sassari.
  • Continúa por la SS131 en dirección a Olbia.
  • Sigue las indicaciones hacia el centro de la ciudad.

También puedes utilizar aplicaciones como Google Maps para encontrar rutas alternativas.

En Autobús

Si no dispones de medio de transporte propio, otra opción viable es el autobús. La compañía de autobuses ARST ofrece servicios regulares desde Alghero a Olbia. El trayecto dura alrededor de 3 horas y los precios varían en función de la época del año.

Información de contacto de la compañía ARST

En Tren

Otra opción para ir de Alghero a Olbia es en tren. Debes tomar el tren en la estación de tren de Sassari, que está a unos 35 km de Alghero. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y el precio del billete varía en función de la época del año.

Información de contacto de la compañía Trenitalia

Conclusión

Como puedes ver, hay varias opciones para ir desde Alghero a Olbia. Ya sea en coche, autobús o tren, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutarás de dos de las ciudades más bellas de Cerdeña, Italia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *