Qué ver en Cagliari y alrededores

Qué ver en Cagliari y alrededores

Si estás planeando unas vacaciones en Italia y buscas ciudades menos turísticas pero igualmente encantadoras, no te pierdas la oportunidad de visitar Cagliari y sus alrededores. Cagliari es la capital de la isla de Cerdeña y ofrece numerosos atractivos turísticos que harán que tu viaje sea inolvidable.

Lugares para visitar en Cagliari

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Cagliari es la bonita Catedral de Santa Maria. Con su estilo gótico-aragonés resulta muy llamativa y su entrada es gratuita. Si te gusta la historia, no dejes de visitar su Cripta, un recorrido por los distintos periodos históricos del lugar.

Otro de los monumentos que no puedes perderte es el Anfiteatro Romano, uno de los más grandes del mundo y con una capacidad para más de 10.000 espectadores. Declarado Monumento Nacional en 1906, hoy en día se sigue utilizando para conciertos y visitas turísticas.

Playas de Cagliari

Si buscas playas, Cagliari tiene una amplia oferta. La playa de Poetto es la más conocida y famosa de la ciudad, con 8 kilómetros de largo de arena blanca y cristalinas aguas. También puedes visitar la playa de Calamosca, un lugar más tranquilo que la anterior y perfecta para aquellos que buscan la paz y disfrutar del sol y el mar.

Alrededores de Cagliari

Si dispones de tiempo suficiente, no te pierdas la oportunidad de conocer algunos lugares cercanos a Cagliari. Uno de ellos es Pula, una encantadora ciudad a poco más de media hora de la capital sarda. Pasea por sus calles medievales y visita el anfiteatro romano, uno de los más pequeños de Italia pero no por ello menos impresionante.

Otro de los sitios que visitar es el Parque Natural Regionale Molentargius-Saline, una reserva natural protegida que alberga más de 200 especies de aves diferentes. Si te gusta la naturaleza, no te lo pierdas.

En definitiva, Cagliari y sus alrededores ofrecen maravillosos lugares para visitar, así como la posibilidad de disfrutar de sol y playas en cerdeña. Un lugar perfecto para quienes busquen unas vacaciones diferentes y llenas de experiencias inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *